Reajuste del servicio de autobuses en Tres Cantos

Reajuste del servicio de autobuses en Tres Cantos

614">Según ha informado al Ayuntamiento de Tres Cantos el Área de Transportes Interurbanos del Consorcio Regional de Transportes, a partir de hoy se va a proceder a un reajuste del servicio en las líneas de autobuses del municipio.

641">Ante la caída de la demanda en más de un 87% ante la nueva situación derivada de la evolución del coronavirus y la declaración del estado de alarma, la Comunidad de Madrid, en coordinación con el Gobierno de España, ha acordado adaptar la oferta de transporte público en la región. 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




654">Ante los nuevos hábitos de movilidad, en los que se ha adelantado la hora punta de la mañana y prácticamente ha desaparecido la de la última hora de la tarde, hasta las 9 de la mañana los autobuses funcionarán con su horario habitual, reduciendo su frecuencia en un 25% el resto del día, de lunes a viernes. Las líneas que atiendan coronas C1 y C2, que funcionarán en horario normal, al igual que las líneas que toquen en hospitales.

671">En fin, de semana, la reducción será de un 20% en hora punta y de un 25% el resto del día, con la misma excepción de las líneas de las zonas tarifarias C1 y C2, que funcionarán también en su horario habitual, así como las líneas con paradas en hospitales, que tampoco tendrán reducción.

694">Con este ajuste de la oferta de transporte público, la Comunidad de Madrid garantiza la prestación de un servicio público que es esencial.

696" named-flow="FLOW-3">El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región, por lo que los ajustes acordados hoy se podrán ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.

700">En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, se recuerda a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios y, en todo caso, si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, el Gobierno Regional aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el transporte público. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.