Mercamadrid aumenta un 6,7 % la recepción de alimentos en una semana

Mercamadrid aumenta un 6,7 % la recepción de alimentos en una semana

Mercamadrid ha registrado este martes hasta las 10,00 horas de la mañana la llegada de 19.919 toneladas de alimentos, cifra que supone un incremento del 6,7 % respecto al mismo día de la semana anterior y un 13 % más en comparación a la misma fecha del año pasado, han informado fuentes oficiales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han añadido que también han entrado un 13 % más de camiones proveedores de alimentos respecto al mismo día del año pasado, tras contabilizarse 815 vehículos.

La vicelcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en declaraciones remitidas a los medios en que "el suministro está garantizado" desde Mercamadrid, un recinto que ha calificado como "infraestructura crítica".

"El suministro está garantizado y Mercamadrid está en constante contacto con el Ministerio del Interior, así que esta infraestructura está respondiendo a los ciudadanos", ha subrayado.

Mercamadrid ha extremado las medidas de precaución estos días para evitar los casos de coronavirus en sus instalaciones, tal y como anunciaron este lunes en un comunicado.

Entre las diferentes medidas aplicadas a partir de este martes en el recinto se encuentran la limitación del acceso a sus instalaciones para que solo entren personas con acreditación vigente, evitar las aglomeraciones, el mantenimiento de la distancia mínima de 2 metros entre personas y la prohibición de manipular productos expuestos.

En esa línea, esta jornada han registrado un 14 % menos de vehículos de compradores que han accedido al recinto respecto al martes de la semana pasada (hasta los 14.003 vehículos), lo que supone además un descenso del 12 % frente al mismo día del año anterior.

Otras medidas aplicadas han sido la desinfección de las instalaciones cada día, pedir a las empresas que no utilicen a todo su personal a la vez y suspender las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dentro del recinto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.