El Ayuntamiento libera los horarios de carga y descarga en Madrid Central por el coronavirus

El Ayuntamiento libera los horarios de carga y descarga en Madrid Central por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido los horarios de carga y descarga de la zona de bajas emisiones Madrid Central para ampliar los suministros de los establecimientos de primera necesidad que permanecen abiertos en el Distrito Centro, según ha dicho este martes la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tras visitar las 150 plazas para personas sin hogar y sin síntomas del coronavirus que se están instalando en el recinto ferial de IFEMA, Villacís ha respondido a preguntas telemáticas de la prensa, entre ellas una referida a si Ciudadanos valora la supresión de las multas de Madrid Central mientras dure el estado de alarma.

"Nosotros lo que hemos hecho con Madrid Central es determinar que los horarios de carga y descarga se tienen que suspender", ha respondido la vicealcaldesa, que ha explicado que la decisión se debe a que los supermercados del centro de Madrid son más pequeños y que, por ende, también tienen almacenes más pequeños.

"Por eso hemos visto lineales vacíos (en los establecimientos), lo que responde a un pico de demanda que ha habido por parte de los clientes, no porque haya habido problemas de suministro", ha apostillado.

De esta forma y "para ampliar los suministros" se han suspendido los horarios de carga y descarga, ha explicado.

A juicio de Villacís, "no es necesario" ninguna medida en Madrid Central "más allá de eso", porque se han tomado desde el Ejecutivo de PP y Ciudadanos otras "medidas importantes" en relación a la movilidad como suprimir el servicio de estacionamiento regulado (SER) o mantener la frecuencia de los autobuses de la EMT para que no se den situaciones de concentración de personas.

A otra cuestión sobre qué medidas económicas espera que se desprendan del Consejo de Ministros que se celebra este martes, ha pedido la suspensión de la cuota para los autónomos "porque no están ingresando y no se lo puede permitir".

También ha pedido una moratoria en el pago trimestral del IVA y que los autónomos no tengan que pagar el IRPF.

"Nos gustarían también medidas que tengan que ver con préstamos a cero intereses. Eso es lo mínimo que hay que hacer con los autónomos, hay que ayudarles en esta situación", ha aseverado Villacís, mientras ha puesto ejemplos de países como Francia que "han sido bastante contundentes con sus medidas" en materia económica.