El Ministerio de Sanidad accede al acuerdo de la Comunidad con Telepizza y Rodilla para repartir menús a escolares

El Ministerio de Sanidad accede al acuerdo de la Comunidad con Telepizza y Rodilla para repartir menús a escolares

El Ministerio de Sanidad ha dado este martes luz verde al acuerdo entre la Comunidad de Madrid con Telepizza y Rodilla para repartir durante la cuarentena, en la que los centros escolares permanecen cerrados, menús a 11.500 niños de la región con pocos recursos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha confirmado que sanidad "ha accedido" a que a partir de mañana, miércoles, se puedan comenzar a distribuir los menús que han preparado estas cadenas de comida rápida para los menores que se beneficiaban de un precio reducido en el comedor escolar por pertenecer a familias con pocos recursos.

El Gobierno madrileño estaba a la espera de la comunicación oficial de Sanidad para poder comenzar con la iniciativa, que estaba previsto que se iniciara este martes a las 12.00 horas.

Según han explicado desde Telepizza, los menores tendrán derecho a un "menú cerrado" con un complemento, una bebida y un plato principal que cambiará todos los días: ensalada, "wraps", pizza, hamburguesa y pasta.

"Es una gran noticia para todos", ha subrayado Ossorio en su cuenta de Twitter">Twitter.

Ante las críticas por esta alianza, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que "ni los ayuntamientos, ni la hostelería, ni las empresas de distribución" pueden hacer llegar 11.500 comidas de menús variados "cada día" a los escolares, por lo que habría que "agradecer su ayuda" a Telepizza y Rodilla.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.