Colmenar Viejo adapta el servicio de Ayuda a Domicilio para apoyar a los mayores

Colmenar Viejo adapta el servicio de Ayuda a Domicilio para apoyar a los mayores

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y las empresas concesionarias de los servicios de Ayuda a domicilio y teleasistencia, principalmente destinados a los mayores, ponen en marcha la adaptación del servicio de Ayuda a Domicilio para que los mayores del municipio puedan contar con servicios como la compra de alimentos, la recogida de fármacos… sin tener que salir de casa.

A este servicio se podrán apuntar todos los mayores y personas con dificultades de movilidad del municipio llamando al 91 845 00 53 y, si precisase de refuerzo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborará en la prestación de este servicio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las empresas informaron durante el día de ayer a todos los usuarios de estos servicios de que, mientras se prolongue el estado de alarma, podrán solicitar que el personal del servicio de Ayuda a Domicilio la realización de estas gestiones para evitar el contagio de esta población de riesgo.

“Adaptamos un servicio en una situación diferente, excepcional. Hemos conocido que algunos mayores prefieren que la ayuda a domicilio en labores domésticas no se efectúe como medida de prevención, y, a la vez, nace la necesidad de ayudar a los mayores, para que no salgan de casa, con recados como compra de alimentación, recogida de medicación pautados en la receta electrónica… por lo que hemos decidido adaptar el servicio y de inmediato ponerlo en marcha”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz. Una vez se coordinó la adaptación del servicio entre todos los implicados, empresas, ayuntamiento, y Protección Civil, se ha informado a los usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio, tanto a los que quieren continuar con la ayuda en las tareas domésticas como a los que no, pero también a los usuarios de Teleasistencia. Desde la oficina de atención al ciudadano, que está operativa telefónicamente, se atenderá a cualquier otro mayor si tiene esta necesidad en el teléfono 91 845 00 53 para incorporarlo al servicio.

El personal del servicio de ayuda a domicilio va a contactar periódicamente con todos los inscritos, recopilará la información de la necesidad de compra o gestiones, y realizará las mismas entregando a domicilio, y con todas las medidas de prevención indicadas, estas compras, medicamentos etc

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.