Caen los viajeros de Cercanías, Metro y EMT en Madrid

Caen los viajeros de Cercanías, Metro y EMT en Madrid

El número de viajeros en Cercanías Madrid, Metro y autobuses urbanos de Madrid se ha reducido este martes de forma notable, con descensos de usuarios que rondan el 80 %, y sin que se hayan producido aglomeraciones en trenes, vehículos, andenes o paradas durante la hora punta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes de Cercanías Madrid han asegurado  que esta mañana "no se ha producido ninguna congestión" ni "aglomeración" en sus estaciones, en las que prácticamente "no hay gente" y, han afirmado, los trenes han circulado sin incidencias, con la salvedad de que uno se ha retrasado cinco minutos al llegar a Atocha y ha provocado la acumulación puntual de numerosas personas en el andén.

Además, han añadido que ayer, si bien hubo momentos de alta concentración de viajeros en varias estaciones a causa de una avería en Príncipe Pío, hubo en el cómputo global de la jornada un 80 % menos de pasajeros respecto a un lunes promedio.

La demanda de viajeros de Metro de Madrid continúa descendiendo; si ayer lunes se registraron 334.569 viajeros, un 84,28 % menos que el mismo día de la semana anterior, en la hora punta de este martes ha habido 28.432 viajeros, cuando, por ejemplo, el mismo martes del año 2019 fueron 152.526, lo que supone un 81,36 % menos.

Los autobuses de EMT sigue registrando un gran descenso de viajeros, con una caída del 85 % respecto a los datos de la semana pasada pero se mantiene el mismo número de autobuses en circulación por las calles para garantizar las frecuencias y evitar aglomeraciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.