Colmenar Viejo dará una comida diaria a los niños sin recursos por el cierre de colegios

Colmenar Viejo dará una comida diaria a los niños sin recursos por el cierre de colegios

Colmenar Viejo ha puesto en marcha un servicio de menú escolar gratuito dirigido a los niños cuyas familias tengan escasos recursos, para garantizar que tengan acceso “al menos a una comida diaria” mientras estén canceladas las clases para evitar la expansión del coronavirus.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un servicio municipal dirigido a aquellos menores de familias “con necesidades socioeconómicas especiales”, que hasta ahora fueran beneficiarios del servicio de becas de comedor del Ayuntamiento.

El Consistorio está haciendo este miércoles un listado con todos los niños de la localidad que fueran usuarios del comedor en esas condiciones, a cuyas familias se contactará para ofrecerles estos menús gratuitos, según ha explicado el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García.

Todos los platos se cocinarán en un mismo colegio, en el que posteriormente se citará a los padres a horas diferentes, para “evitar la aglomeración de personas”.

Por otro lado, el Consistorio ha determinado que el servicio de comidas a la tercera edad, que habitualmente se llevaba a cabo en los centros de mayores, pase a ofrecerse a los ancianos por medio de un servicio a domicilio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.