fbpx

El coronavirus obliga a cancelar el Medio Maratón de Madrid del 29 de marzo

El coronavirus obliga a cancelar el Medio Maratón de Madrid del 29 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar el Medio maratón de Madrid que el próximo 29 de marzo iba a celebrar su vigésima edición en la capital española debido al coronavirus, tras cerrar sus polideportivos, teatros y bibliotecas a partir del jueves y hasta el 26 de marzo.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado en rueda de prensa junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida que el medio maratón se suspende aunque las primeras restricciones finalicen tres días antes, porque es un evento que debe organizarse con antelación y Madrid no puede garantizar su celebración.

La suspensión de actividades en la capital incluye las carreras populares en los distritos o los programas de juegos municipales, además de los polideportivos.

Estaba previsto que el Medio Maratón de Madrid congregase a 20.000 corredores en su 20 aniversario, cuando iba a estrenar la Silver Label (Etiqueta de plata) que le ha concedido World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo, IAAF).