Las Rozas pone en marcha medidas de protección frente al coronavirus

Las Rozas pone en marcha medidas de protección frente al coronavirus

Tras el anuncio de las medidas de la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus, entre las que se encuentran el cierre de todos los centros educativos hasta el próximo 26 de marzo, el Ayuntamiento de La Rozas ha decidido reforzar las medidas de protección suspendiendo toda la actividad de las Escuelas Municipales, así como decretando el cierre temporal al público de las bibliotecas y los centros deportivos.

Así, a partir de mañana día 11, quedan suspendidas todas las clases de las escuelas municipales del área de cultura (música, danza, teatro, etc.) así como las escuelas deportivas, ligas o eventos deportivos municipales.

También se cerrarán temporalmente al público las tres bibliotecas. Por su parte el Ayuntamiento de Las Rozas, los centros municipales de El Abajón, El Cantizal, el Centro de juventud y la Concejalía de Educación y Cultura, restringirán su actividad a la atención administrativa al público. Y quedan suspendidas todas las actividades y talleres organizados por el Ayuntamiento, así como toda la programación cultural.

Por tanto seguirán activos en todo momento los servicios municipales administrativos, como por ejemplo el registro y el resto de servicios administrativos, así como los servicios de atención e información al público.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los servicios de emergencia, limpieza y seguridad seguirán funcionando con normalidad para atender cualquier incidencia.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha querido mandar un mensaje de “tranquilidad a todos los vecinos de Las Rozas porque en la ciudad no hay ni ninguna emergencia sanitaria”. “Aun así -continuó- hemos querido poner en marcha medidas complementarias a las tomadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid para preservar en la medida de lo posible esta situación. Desde el Consistorio se analizará diariamente la situación de todos los servicios municipales para ir tomando las decisiones oportunas”.

“Lamentamos las molestias que todas estas medidas puedan ocasionar a los vecinos, pero estamos convencidos de que los roceños comprenderán la complejidad de esta situación, que esperamos que remita lo antes posible”, ha añadido el regidor.

Además, el Ayuntamiento de Las Rozas estudiará fórmulas para facilitar a sus trabajadores el teletrabajo o los turnos escalonados para garantizar la atención directa al vecino y las gestiones administrativas necesarias.

En todo caso el Ayuntamiento de Las Rozas evaluará de forma constante estas medidas y mantendrá informados a los vecinos sobre su suspensión o cualquier otra novedad al respecto a través de su página web, las redes sociales en las que está presente y mediante comunicados.

Por otro lado, desde el pasado sábado permanecen cerrados los dos centros de mayores del municipio, atendiendo a las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Para atender a las necesidades de las personas usuarias de estos centros, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de atención domiciliaria que ya ha sido comunicado a estas personas.

Este mismo organismo también emitió un comunicado el pasado domingo día 8 en el que limitaba las visitas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas, a las “estrictamente necesarias”.

Cabe recordar que siguiendo las instrucciones de la Comunidad de Madrid, desde mañana permanecerán cerrados todos los centros educativos públicos, concertados y privados del municipio, desde educación infantil a universitaria, a excepción del Colegio de educación especial Monte Abantos. Este cierre temporal, también afecta a la Escuela Oficial de Idiomas y al Centro de Educación para Personas Adultas (CEPA) de Las Rozas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.