Madrid Actual

El PP pide para mañana un pleno monográfico sobre coronavirus en el Congreso

EFE / A. Moreno - Martes, 10 Marzo 2020 10:45
Archivado en:
El PP pide para mañana un pleno monográfico sobre coronavirus en el Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, está hablando con los grupos parlamentarios y con los partidos con representación en la Cámara para pedir en la Junta de Portavoces de este martes que la sesión de control de mañana sea sustituida por un pleno monográfico sobre el coronavirus.

polFuentes de la dirección del grupo popular han anunciado a Efe esta iniciativa que Álvarez de Toledo ha planteado ya con varios homólogos en el Congreso y que espera concretar antes de la reunión de la Junta de Portavoces, a las 12.00 horas, con la finalidad de modificar el orden del día previsto para esta semana.

También ha planteado la posibilidad a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Álvarez de Toledo ha transmitido a sus interlocutores que el pleno de mañana contaría con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con las intervenciones de los demás grupos.

La portavoz del PP ha explicado en sus conversaciones, insisten las fuentes, en que no pretende que el pleno sobre la propagación del coronavirus, en caso de celebrarse, se convierta en una sesión de críticas al Gobierno.

La intención, les ha precisado, es poner al alcance de los partidos con representación parlamentaria toda la información que maneja el Ejecutivo y sus planes al respecto.

Recalcan a Efe estas mismas fuentes que en un contexto como el actual, con medidas de contención severas adoptadas en la Comunidad de Madrid y en gran parte de la provincia de Álava, los grupos parlamentarios deben conocer y plantear, de manera constructiva, cómo ser más eficaces para ralentizar la expansión de la COVID-19.