Entregados los premios “Mujeres Esenciales 2020”, por su contribución al bien común de Tres Cantos

Entregados los premios “Mujeres Esenciales 2020”, por su contribución al bien común de Tres Cantos

667">El Ayuntamiento de Tres Cantos ha rendido un homenaje a diez mujeres y grupos de mujeres que han contribuido al desarrollo y bienestar común del municipio, a las que se les ha hecho entrega del premio Mujeres Esenciales de Tres Cantos 2020.

691">El alcalde, Jesús Moreno, ha recordado que “el objetivo es unir esfuerzos para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres” y además de dar la enhorabuena a las premiadas “por su maravillosa contribución en aras de la transformación social que pretendemos”. También agradeció la labor que se está realizando desde el área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad para “la sensibilización y la educación en igualdad, con numerosas actividades programadas en esta Semana de la Mujer, así como en los 365 días de año”.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




719">Por su parte, Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, ha señalado que “la igualdad es el eje central del desarrollo de nuestra sociedad y, por ese motivo las mujeres tienen que seguir reivindicando que los hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”.

742">Los ediles estuvieron acompañados por los concejales de la Corporación, en una gala presentada por Koldo Ribote, de la Asociación Cultural 1343 y que contó con las actuaciones la cantante tricantina Sofía Rico, la performance de soundpainting Madrid Relate y el monólogo ‘Un cambio de mente’ de la artista invitada Paula Arcila.

770">La relación de mujeres premiadas en esta edición, por categorías, han sido:

777" named-flow="FLOW-3">En el área de la Cultura, Lourdes García: Por su vocación y ganas de mejorar su entorno aportando su granito de arena en distintas actividades con asociaciones y centros educativos, fomentando el amor a la lectura.

794">En el área de Deportes, Equipo Femenino del Club de Fútbol Americano Jabatos Tres Cantos: Por su ilusión, compromiso, tesón, determinación y fortaleza a la hora de dar visibilidad a este Deporte">deporte y contribuir a la educación de nuestras jóvenes.

814">En el área de la Educación, Elena Martín: Por su compromiso con la mejora de la innovación educativa de nuestro país. Fue “madre” de la LOGSE, que revolucionaron las leyes educativas españolas.

833">En la categoría Social, Mari Carmen Cadenas: por su compromiso, dedicación y entrega a los demás, en defensa de los intereses de los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf (Argelia).

848">En la categoría de Empresa y Emprendimiento, Teresa Consuegra: Propietaria del obrador de repostería ‘Dulce consentido’ especializado en productos sin alérgenos, ha consolidado en siete años un negocio local basado en la elaboración artesanal manteniendo altos estándares de calidad.

874">En el área de la Innovación y Ciencia, Nuria Eugenia Campillo: Científica titula en el CIB Margarita Salas (CSIC), investiga en el área de la química médica-biológica aplicada al campo de las enfermedades neurodegenerativas e infecciosas. Por la promoción y divulgación de la investigación científica en la educación.

891">En el área de la Innovación y Ciencia, en su categoría infantil: Alumnas del colegio Antonio Osuna. Proyecto Technovation: Forman parte de un programa en el que participan 15.000 niñas de 100 países que pretende inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras para disminuir la brecha tecnológica de género. Por su desarrollo de una aplicación enfocada a distintas áreas sociales.

923" named-flow="FLOW-5">Premio Especial: Patricia Sánchez, por sus 25 años al servicio del Ayuntamiento de Tres Cantos en las áreas de Inmigración y Cooperación al desarrollo, compartiendo los sueños de los demás, trabajando por la integración de las personas extranjeras en nuestra ciudad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.