El Ayuntamiento ofrece comida a los mayores ante el cierre de centros

El Ayuntamiento ofrece comida a los mayores ante el cierre de centros

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido la posibilidad de llevar comida a domicilio a precio reducido a las personas mayores de la capital que de forma habitual comen en centros de mayores como hogares y clubes, clausurados durante al menos un mes a causa del coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este lunes de esta medida, que ya existía previamente y con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos administrando todas las medidas necesarias para habilitar servicios de catering para que ningún mayor que acuda habitualmente a comer se quede sin comida", ha anunciado el primer edil de la capital ante los periodistas, tras acudir a un desayuno protagonizado este lunes por el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

La Comunidad de Madrid ha duplicado en 24 horas el número de contagios por coronavirus confirmados, pasando de los 202 del domingo a 436, igual que el número de fallecidos, que han pasado de 8 a 16, todos ellos mayores de 65 años con patologías previas.

El Gobierno Regional decidió el pasado viernes cerrar al menos un mes los 213 centros de mayores de la región -entre hogares y clubes- con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus y ha aconsejado limitar las visitas a residencias de ancianos. Los centros de día de personas mayores permanecen abiertos.

Fuentes del área de Gobierno de familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid han informado de que en la capital hay 90 centros de mayores que han sido cerrados y calculan que esta medida afectará a unos 110.000 ancianos que van allí a realizar actividades lúdicas y culturales.

Además, han precisado que el ofrecimiento de comida del que ha informado al alcalde hay que gestionarlo a través del teléfono 010 y serán los servicios sociales de cada distrito los que decidirán si conceden este servicio o no evaluando cada caso concreto en función de las necesidades.

Este servicio de comida, que ya se ofrece en la actualidad, es a precio reducido, como ocurre en las cafeterías de los centros de mayores que han sido cerrados.

El regidor madrileño ha explicado que su equipo es consciente de las necesidades de las mayores y de que el cierre de estos centros podía "afectar gravemente" a quienes solo pueden comer en estas instalaciones.

Martínez-Almeida ha recalcado además que el Ayuntamiento sigue desde el primer momento las indicaciones de las autoridades sanitarias sin adoptar ninguna medida de forma unilateral y que cerró los centros de mayores de forma inmediata cuando así lo indicó la Consejería de Sanidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.