La Asociación Española de Pediatría asegura que el coronavirus en niños es muy leve

La Asociación Española de Pediatría asegura que el coronavirus en niños es muy leve

Desde la Asociación Española de Pediatría han asegurado este martes que el coronavirus afecta a los niños de manera "muy leve, como un cuadro catarral", por lo que lanzan un mensaje de tranquilidad a la población: "no hay mortalidad ni niños en la UCI", según los casos publicados hasta ahora.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha explicado la pediatra Cristina Calvo, médico del Hospital La Paz, en nombre de esa asociación, tras conocerse hoy los primeros tres contagios de menores en España, de ellos una niña de cuatro años en la Comunidad de Madrid.

Se trata de niños contagiados "en el ámbito familiar por adultos", según esta doctora quien detalla que presentan síntomas "leves, con poca fiebre y poca tos", de acuerdo con los casos publicados hasta la fecha.

"Son cuadros catarrales leves y generalmente la cosa no pasa de ahí", según la doctora que además ha añadido que, de los casos conocidos en Europa, la media gira en torno de 6 menores por mil infectados.

Preguntada por la posibilidad de cerrar colegios, Calvo ha añadido que son medidas que no corresponden a los médicos sino "a Salud Pública, en función de los riesgos; ellos son quienes tienen todos los elementos".

En la misma línea, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que los niños tienen una evolución clínica "mucho más benigna" y ha descartado que sea necesario cerrar los colegios para controlar la epidemia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.