Villacís pide "respeto e igualdad" tras anunciar que asistirá a la manifestación del 8M

Villacís pide "respeto e igualdad" tras anunciar que asistirá a la manifestación del 8M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha informado de que acudirá el domingo próximo a la manifestación convocada con motivo del Día de la Mujer y ha pedido a "aquellos que tengan la intención" de insultar a los dirigentes de Ciudadanos que acudan "que nos respeten y nos traten con igualdad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Aquellos que tengan intenciones de insultarnos, de coaccionarnos, Ciudadanos no es un partido que aprenda a palos, y yo soy una persona que ni aprenda a palos ni enseñe a palos", ha advertido Villacís, en referencia la manifestación del 8M del año pasado en la que su partido recibió críticas e insultos.

Tras inaugurar la jornada 'Mujer y empresa: visibilidad del talento femenino', Villacís ha dicho a los medios que acudirá a la manifestación y que apoyará el manifiesto de su partido "como todos los años", y ha apostillado que no dejará de estar en los sitios en los que "cree" aunque "se pongan a dar saltitos con la pancarta".

"Si lo que hacen es aleccionarme, coaccionarme, para decirme dónde como mujer puedo estar, no sé si eso peor de lo que se está combatiendo. Como mujer y como madrileña puedo estar donde quiera, si es en la manifestación del 8M como en el Orgullo", ha terciado la vicealcaldesa, y ha invitado a sus detractores a "volver a senderos de responsabilidad y madurez".

La vicealcaldesa ha criticado un mensaje del Ministerio de Igualdad escrito el martes en la red social Twitter">Twitter con ocasión de la aprobación de la ley de libertad sexual, que decía: "Queremos que el grito feminista 'sola, borracha, quiero llegar a casa', se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo".

"Cuando estás en un Ministerio no haces apología del alcohol, sobre todo porque leen menores, y te dedicas más a hacer tu trabajo sobre problemas reales", ha dicho Villacís.

Y ha añadido: "Todas tenemos que ir seguras por la calle (...). Desde el Gobierno esperaría que algunos ministros o ministras abandonasen la manifestación y se pusieran a gobernar con la madurez y la responsabilidad que ello implica".

En este sentido, ha lamentado que haya partidos que "quieren patrimonializar y manosear" el feminismo y que "son capaces de hacer leyes defectuosas corriendo y deprisa básicamente para que caiga en el 8M", por lo que, a su juicio, se está utilizando de forma política del Día de la Mujer.

Acerca de la decisión del Consistorio de retirar el permiso a un colectivo feminista para ensayar un baile en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, Villacís ha afirmado que "la libertad de expresión queda garantizada" al haberse concedido el permiso para hacer la performance.

El colectivo feminista ofrecerá el sábado próximo, día 7, víspera del Día de la Mujer, en la plazo Mayor, el baile de la canción 'Un violador en tu camino'.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.