La Comunidad de Madrid se reúne con la Asociación Española contra la Despoblación

La Comunidad de Madrid se reúne con la Asociación Española contra la Despoblación

La Asociación Española Contra la Despoblación (AECD), encabezada por su Presidenta Nacional Lidia Díaz, se ha reunido este lunes con el Consejero de vivienda de la Comunidad de MadridDavid Pérez y el Comisionado Frente al Reto Demográfico de la Comunidad, Rafael Pastor, para establecer una primera toma de contacto.

La asociación deseaba conocer así de primera mano las medidas que está aplicando la Comunidad de Madrid en los municipios de la zona norte, este y oeste de la región. Por parte de la AECD dieron a conocer los proyectos que tienen en marcha para frenar la despoblación así como crear estructura con el objetivo final de la repoblación.

Entre estos planes destaca el proyecto Activa Rural, un proyecto integral, innovador y real que se puede trasladar a la geografía madrileña.

La AECD conocedora de la riqueza, virtudes, dificultades y soluciones por el que atraviesa el 54% del territorio español, manifestó estar satisfecha con el paquete de medidas que se puso encima de la mesa por parte de la Comunidad de Madrid.

Activa Rural será el complemento perfecto para revitalizar, vertebrar y repoblar la región madrileña en todos sus aspectos, por lo que se presentarán en un plazo breve las medidas concretas.

La Asociación ha calificado la reunión de productiva "que hará que el medio rural madrileño sea un sitio lleno de oportunidades", afirma el comunicado.