El PSOE pide paralizar la implantación de la tercera hora de Educación Física

El PSOE pide paralizar la implantación de la tercera hora de Educación Física

El PSOE ha registrado una proposición no de ley (PNL) en la Asamblea de Madrid en la que pide paralizar el decreto del Gobierno Regional que implantará una tercera hora de Educación Física en primero y segundo de la ESO en el curso 2020-2021 y más adelante, de forma progresiva, a Primaria y a los demás cursos de la ESO.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, a quien le "preocupa mucho" la medida que prevé impulsar el Ejecutivo y ha pedido que se hagan "programas serios" que se puedan cumplir.

"Aquí ha habido un gran debate con la Educación Física y alguna exhibición atlética fuera de lugar presentando a todo tren una gran novedad que luego resulta que no hay tantas facilidades para hacerla (...) las cosas que se ponen dentro del currículum llevan a modificar el currículum y tocar otras cosas", ha indicado Gabilondo tras la Junta de Portavoces de la Asamblea.

El parlamentario ha advertido de que introducir esa tercera hora de Educación Física implicará quitar una hora a asignaturas optativas, y a modo de ejemplo ha señalado que "no es de recibo" que "haya una hora de Francés y con eso se piense que va a haber algún tipo de formación sobre el asunto".

Asimismo, ha sugerido al Gobierno de PP y Ciudadanos que haga "una revisión integral" del sistema educativo si así lo desea, pero que renuncie a aplicar "medidas parciales" de difícil cumplimiento.

Los sindicatos mayoritarios en la enseñanza ya han manifestado que, si bien no cuestionan el aumento de horas de Educación Física, sí tienen dudas sobre que la forma de hacerlo, pues perjudica la "formación integral", sustrae tiempo a otras asignaturas formativas y no se ha consultado a los docentes.