Giménez asegura que Madrid está preparada para asumir "cualquier situación" vinculada a una epidemia

Giménez asegura que Madrid está preparada para asumir "cualquier situación" vinculada a una epidemia

La Comunidad de Madrid está preparada para asumir "cualquier tipo de situación" vinculada a la epidemia de coronavirus, ha dicho el consejero de Economía, Manuel Giménez, y ha añadido que el Gobierno Regional atenderá a empresas y trabajadores de Torrejón "y a cualesquiera otras que estén en dificultades".

En una entrevista con el programa "Las Mañanas", de RNE, Giménez ha afirmado este martes que el foco "muy concreto" que hay en Torrejón de Ardoz está siendo "estudiado y seguido" de forma coordinada por la Comunidad de Madrid y por el Gobierno central y siempre con la idea de que las medidas adoptadas serán "coordinadas y transparentes".

En la medida en que las empresas se vean afectadas las empresas, la Consejería adoptara las medidas de mitigación necesarias para que el proceso se supere de la forma más suave posible".

Según el consejero, la Comunidad tiene previstas las eventualidades vinculadas a la posible suspensión de contratos de trabajo, al fomento del tele-trabajo o a facilitar a empresas y trabajadores que ante la no asistencia al puesto de trabajo se pudiera "periodificar" la recuperación de las horas sin que afectase a la productividad ni a la percepción de salarios.

El consejero ha insistido en que la forma de proceder ante la epidemia será "sin crear falsas alarmas, de forma transparente y en coordinación" con el Estado.

Con respecto a los datos del paro conocidos hoy, el consejero ha destacado que el mercado laboral de Madrid "se ensancha más que en cualquier otra comunidad autónoma" pero que no hay capacidad de digerir el crecimiento del mercado para crear más Empleo.

Para Giménez, es positivo que crezca el mercado laboral, pero considera que "el Gobierno (central) está demasiado concentrado en la acción ideológica, sin pensar en aliviar a los empresarios de cargas, sino todo lo contrario".