Metro tematiza la línea 6 con motivo del Día Internacional de la Mujer

Metro tematiza la línea 6 con motivo del Día Internacional de la Mujer

Metro de Madrid ha presentado su campaña por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que consiste en la tematización de un tren de la Línea 6 de metro y en un mural en la estación Sáinz de Baranda a cargo de tres artistas urbanas con un diseño para sensibilizar a los usuarios sobre la igualdad y los derechos de la mujer.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes y Movilidad y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado este lunes la iniciativa, que se enmarca en la campaña de concienciación social #muévete, con la que el suburbano madrileño dedica cada mes a una causa social, y que en este mes de marzo busca concienciar sobre "la igualdad de la mujer".

Además, se repartirán 10.000 fundas para la tarjeta de transporte público con los diseños de las artistas urbanas (Julieta XLF, Sara Fratini y Nuriatoll) en diez estaciones de la red durante todo este mes.

El vicepresidente regional ha señalado que esta acción es una forma de seguir visibilizando uno de los principales valores de la sociedad moderna, que es la igualdad, al tiempo que ha rechazado que se "capitalice" por parte de nadie.

"Es importante que hablemos de igualdad cada día, porque no debemos dejar espacio a los que quieren acabar con ella", ha apuntado Aguado, quien ve Metro de Madrid como un buen lugar para reflexionar sobre la igualdad mediante estas acciones.

El consejero de Transportes ha celebrado que estas obras sirvan de "homenaje a la mujer" y recuerden la necesidad de "avanzar hacia la total igualdad en obligaciones y derechos, sin diferencias retributivas y sin limitaciones en el desarrollo de la carrera profesional, haciendo que el género sea algo indiferente para nuestro desarrollo en todos los ámbitos".

Las tres artistas forman parte de Madrid Street Art Project, una entidad que crea y produce proyectos relacionados con el arte urbano.

Cada una de ellas ha escogido su particular forma de rendir homenaje a la mujer con diseños con los que pretenden sorprender y hacer reflexionar a los viajeros de la línea 6, la más utilizada de la red.

La obra de la artista catalana Nuriatoll tiene una estética cercana al diseño gráfico y, con ella, ha querido mostrar la fuerza con la que las mujeres se han movido juntas a lo largo de la historia para conseguir una serie de derechos y libertades.

La artista valenciana Julieta XLF, a través de sus personajes fuertes, alegres y coloridos, ha representado con sus ilustraciones la unidad y la importancia de que las mujeres se unan en pro de la igualdad de los derechos, independientemente del género, la raza u otra condición.

Y, por último, la venezolana Sara Fratini, con una reconocida trayectoria en el campo de la ilustración, ha plasmado en su obra la necesidad de caminar juntas y en la misma dirección, la de la igualdad entre todas las personas poniendo el foco en la fortaleza y en la diversidad de las mujeres.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.