La Comunidad rendirá homenaje al torero Joselito 'El Gallo' en el centenario de su muerte

La Comunidad rendirá homenaje al torero Joselito 'El Gallo' en el centenario de su muerte

La Comunidad de Madrid rendirá homenaje a Joselito 'El Gallo', precursor del toreo moderno, con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de 2020, entre las que destaca una exposición que se inaugurará durante la Feria de San Isidro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes junto a la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, y el director del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán, la programación cultural para conmemorar el centenario de la muerte de Joselito 'El Gallo'.

El 16 de mayo de 1920 falleció en la plaza de toros 'La caprichosa' de Talavera de la Reina Joselito 'El Gallo', quien se ganó el apodo del rey de los toreros, ya que estaba considerado el más completo de la historia.

Los aficionados podrán profundizar en el conocimiento de este diestro sevillano en una exposición que se abrirá al público durante la Feria de San Isidro, en la que se exhibirán obras de arte de diferentes artistas de prestigio y de nuevos valores de la pintura, fotografías de Joselito y objetos personales, como el chaleco grana y oro que vistió durante su última tarde de toros.

Desde el mes de febrero, se están desarrollando conferencias, mesas redondas y proyecciones que ahondan en la figura de Joselito y su influencia en la Tauromaquia y en la sociedad de la primera mitad del siglo XX.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.