Podemos presenta una ley para equiparar las familias monoparentales con las numerosas

Podemos presenta una ley para equiparar las familias monoparentales con las numerosas

Unidas Podemos ha registrado este lunes en la Asamblea de Madrid una proposición de ley para "la igualdad real y efectiva de las familias monoparentales", que tiene por objetivo "equipararlas" en derechos y beneficios con las numerosas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El partido morado retoma así un texto legislativo que ya propuso en la anterior legislatura, que acabó decayendo después de que se aprobara una enmienda a la totalidad del PP que apoyó Ciudadanos.

La diputada de Podemos que impulsó aquella iniciativa y actual directora del Instituto de la mujer, Beatriz Gimeno, ha explicado a los medios que el decreto de familias monoparentales que prevé hacer el Gobierno Regional "no satisface ni de lejos" las reivindicaciones del colectivo ni les da "la igualdad efectiva" que persigue su formación.

Gimeno ha acusado a Ciudadanos y a su consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y natalidad, Alberto Reyero, de pretender "lavarse la cara" con el decreto en el que trabaja, que incluirá "ventajas y beneficios" para las familias monoparentales pero sin equipararlas con las numerosas.

La parlamentaria Paloma García Villa ha precisado que, si se aprobara esta norma, las familias monoparentales tendrían acceso a las mismas bonificaciones que las numerosas, por ejemplo en las facturas de la luz o el agua, en el transporte público, en el Impuesto de Bienes Inmuebles, en los precios públicos de la enseñanza o en las matriculaciones de vehículos.

García Villa ha recordado que estas familias son "las que más riesgo de exclusión tienen", por lo que las instituciones deben encargarse de que "puedan vivir con dignidad".

Y ha criticado que el decreto planteado por el Gobierno está "vacío de contenido" y no concreta "ninguna ayuda y ninguna medida", por lo que lo considera que es "un brindis al sol".

Junto a Gimeno y García Villa ha comparecido ante los medios la portavoz de la Asociación Madres Solteras por Elección, Carolina de Dobrzynski, quien ha subrayado que más del 80 % de las en torno a 290.000 familias monoparentales de Madrid "están encabezadas por mujeres", por lo que se trata de una problemática "claramente en femenino".

Asimismo, ha recalcado la necesidad de que se desarrolle una normativa nacional para evitar "que los menores estén en desventaja según dónde nazcan"

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.