Patrimonio Nacional acuerda aprobar el acceso gratuito de las familias numerosas a los museos y reales sitios

Patrimonio Nacional acuerda aprobar el acceso gratuito de las familias numerosas a los museos y reales sitios

La Asociación de Familias Numerosas de Madrid ha remitido un comunicado en el que afirma que el Gobierno "por fin cumple lo que dice en su preámbulo la Ley 40/2003 de protección a las familias numerosas"introducir las medidas correctoras necesarias para que los miembros de las familias numerosas no queden en situación de desventaja en lo que se refiere al acceso a los bienes culturales".

Estas medidas correctoras son, en lo que concierne a Patrimonio Nacional, el acceso gratuito a cualquiera de los miembros de una familia numerosa, tanto si van solos o acompañados de otro miembro de la familia o todos los miembros de la familia juntos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esto es lo que le explicamos a D. Alfredo Pérez de Armiñan, presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, desde la Federación Madrileña de familias numerosas (Fedma), cuando fuimos a solicitarle el acceso gratuito hace ahora un año. El Consorcio de transporte nos hace descuento por ser familia numerosa y no exige que vayamos todos juntos en metro o en el autobús. De la misma manera no tiene sentido exigir un número mínimo de miembros de la misma familia para entrar en los museos o Reales Sitios de Patrimonio Nacional", explica Menéndez vicepresidente de la Federación Madrileña de familias numerosas.

"Tras la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional del martes 25 de febrero de 2020, se ha llegado al acuerdo de conceder el acceso gratuito para los miembros de las familias numerosas de todo el territorio español, tanto si van todos, una parte de la familia o uno solo. Esto será a partir del 1 de abril de 2020", afirma FEDMA.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.