Industria convoca a las comunidades para coordinarse ante los recortes de Airbus

Industria convoca a las comunidades para coordinarse ante los recortes de Airbus

El secretario general de industria y Pyme, Raúl Blanco, se reunirá este martes 3 de marzo con los consejeros de economía de Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid para coordinar las medidas que van a activarse desde las distintas administraciones para mantener el empleo en las plantas de Airbus.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una nota remitida este domingo, el Ministerio de Industria ha explicado que en los últimos días se han mantenido diferentes contactos con la dirección de la compañía en España, y en la misma línea, está prevista una reunión con los responsables de UGT-FICA y CCOO-Industria a nivel estatal.

Airbus anunció a mediados de febrero su intención de recortar 2.362 empleos hasta finales 2021 en su división de Defensa y Espacio, de los que 630 son en España.

Pese a las reuniones previstas, Industria ha dejado claro que estos encuentros se celebran al margen de la negociación que están llevando a cabo la dirección de la empresa Airbus y los representantes de los trabajadores, cuya tutela corresponde a la autoridad laboral.

"Las competencias del Ministerio de Industria se circunscriben a la política industrial, es decir, la modernización de nuestra industria aeroespacial y de defensa, y, en el caso que nos ocupa, a la coordinación de las administraciones central, autonómicas y locales para identificar proyectos industriales a desarrollar en el marco de los futuros planes de Airbus España", ha señalado Blanco.

Blanco tiene previsto trasladar a los consejeros autonómicos la situación de proyectos presentes y futuros en los que Airbus España y el sector aeronáutico español tienen un papel muy relevante y además espera que la reunión sirva para conocer cuáles son los planes de los Gobiernos autonómicos respecto a Airbus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.