Díaz Ayuso presenta en Pozuelo el programa de la Red de Teatros en 65 municipios

Díaz Ayuso presenta en Pozuelo el programa de la Red de Teatros en 65 municipios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este sábado la programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, que incluye más de 100 actividades en 65 municipios de la región hasta el próximo mes de junio.

En concreto, para los próximos meses se han programado 115 actividades, de las que 44 son de teatro, 16 de danza, 24 de música, 2 de circo; de todos ellos, 29 están dirigidos a público familiar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"La Red de Teatros regional es parte fundamental de la historia del teatro en español”, donde "nuestras salas han visto crecer y madurar a actores y actrices que hoy son imprescindibles en nuestro panorama cultural”, ha remarcado Díaz Ayuso.

Cada año, gracias a esta red se representan más de 800 funciones de casi 200 espectáculos diferentes que llegan a un público que supera los 200.000 espectadores, “cifras que hacen rentable el esfuerzo económico que hace la Comunidad de Madrid, que sólo en 2019 invirtió 1.800.000 euros”, ha afirmado.

El conjunto de espacios escénicos suma más de 25.000 butacas, lo que confirman a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid como uno de los principales promotores culturales de nuestro país, añadió la presidenta en la presentación en Pozuelo.

Ayuso ha apuntado que con la Red de Teatros “no sólo se acerca la cultura a los madrileños, algo que ya tiene valor por sí mismo: también es un dinamizador económico de los municipios y un impulso a las compañías teatrales de Madrid”.

“El teatro es asunto de primer orden, donde están en juego el ser de España y la cultura en español, que es universal, porque somos una gran potencia cultural”, ha dicho Ayuso al destacar la aportación de este sector a la economía como generador de empleo, turismo y desarrollo urbano.

Durante el acto, celebrado en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón, la presidenta ha estado acompañada por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, y la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant">Susana Pérez Quislant.

También han participado el actor Juanjo Artero, presidente de la Comunidad de Actores de la Comunidad de Madrid, que ha valorado la Red de Teatro regional como una iniciativa “vital para el productor, para el actor, para el autor y es vital para la cultura de la Comunidad de Madrid”.

Artero ha defendido, junto con el presidente de la Asociación de Productores y Teatros de Madrid, Jesús Cimarro, que la Comunidad de Madrid “se merece estar en primera división”, por lo que ambos han pedido a la presidenta autonómica que incremente el presupuesto destinado a la cultura.

“En cultura, cuando se invierte dos se recibe seis”, ha dicho el Juanjo Artero que participa en la programación de la Red de Teatros con la obra 'Un marido ideal'.

Gracias a la Red y a la colaboración público-privada, los madrileños y visitantes podrán asistir hasta junio representaciones de artistas como Nuria Espert, José Sacristán, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Adriana Ozores, Susi Sánchez, Carmen Conesa, Juanjo Artero, Mayte Martín, Strad, Sara Calero y Manuel Liñán.

El público podrá disfrutar de una interesante oferta que incluye desde teatro clásico como El Buscón, Ricardo III y 'Entre bobos anda el juego', a propuestas y montajes más atrevidos como 'Lo nunca visto' y 'El viento es salvaje' (Fedra y Medea en Cádiz), entre otras.

Por otro lado, la danza también está representada con espectáculos más clásicos como Carmen y Fígaro, o El Barbero de Sevilla; hasta otros más experimentales como Ismo y 'Una gran emoción política', pasando por una visión moderna de danza flamenca con Fandango Street, por citar algunos.

Y entre los espectáculos dedicados específicamente al público familiar se incluyen títeres y marionetas, representaciones teatrales y acrobacias, con títulos como 'Adiós, Peter Pan' y 'Strad, el pequeño violinista (rebelde)', entre otros.

Consulta aquí la programación completa de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Intervención de Isabel Díaz Ayuso:

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.