Tres Cantos aprueba la Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y vehículos de movilidad personal

Tres Cantos aprueba la Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y vehículos de movilidad personal

681">La Ordenanza Municipal Reguladora del uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal en el término municipal de Tres Cantos obtuvo la aprobación inicial en el pleno ordinario del mes de febrero celebrado ayer en Tres Cantos.

696">A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se abrirá un plazo de 30 días para que los interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias, debidamente registradas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




703">Concluido ese plazo, se celebrará una Comisión Informativa en la que se expondrán las reclamaciones y sugerencias presentadas para su valoración. La aprobación definitiva de la Ordenanza será sometida a la voluntad del Pleno en la próxima convocatoria.

707">La Concejalía de Seguridad y Movilidad pretende con esta Ordenanza impulsar la movilidad sostenible mediante una adecuación normativa y técnica para el mejor uso de bicicletas y patinetes en la ciudad “para que el espacio público sea un lugar de convivencia y encuentro de los tricantinos y se comparta por todos, peatones y usuarios, de forma compatible y equilibrada, garantizando la seguridad de todos y, en especial, de los viandantes” ha señalado la concejal del área, Mª del Mar Sánchez.

735">El concejal de Hacienda, Javier Juárez, por su parte, presentó la propuesta para su aprobación del Plan Económico Financiero 2020-2020, con el que garantiza “todos los servicios públicos, así como el nivel de inversión presupuestado, en torno a los 5 millones de euros, gracias a la buena situación económica y financiera de esta administración”.

759">En cuanto a las mociones, aprobadas todas por unanimidad, salieron adelante la relativa al apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos para declarar la jota aragonesa como bien inmaterial de la Humanidad por la Unesco; por la igualdad de derechos y responsabilidades de hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer; para solicitar la implantación de una estación de medición de la calidad del aire en el municipio, así como el quinto contenedor para residuos orgánicos, además de la moción que aglutina distintos acuerdos de hacienda para instar al Gobierno Central el pago a las comunidades autónomas del IVA y a la Comunidad de Madrid, la elaboración del Proyecto de Presupuestos Generales 2020.

806">La Corporación Municipal se despidió del portavoz del grupo socialista, Vicente López, que ha renunciado a su acta de concejal para incorporarse como coordinador de la Gerencia de la Comisión Ejecutiva Federal. La vacante de concejal que deja Vicente López será ocupada por el actual secretario de Organización del PSOE en Tres Cantos, José Antonio Arias y Silvia Lucena, número dos, asumirá la portavocía del Grupo.

826">El alcalde, Jesús Moreno, en nombre de todos los tricantinos, le deseó lo mejor en su nueva etapa y alabó su labor en la oposición durante los últimos años.

838">Vecinos y Corporación guardaron un minuto de silencio por las dos últimas víctimas de violencia machista en la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.