El madrileño Guillermo Martínez, Premio Social de Fundación Princesa de Girona

El madrileño Guillermo Martínez, Premio Social de Fundación Princesa de Girona

El joven madrileño Guillermo Martínez Martínez ha ganado el Premio Social de la Fundación Princesa de Girona por su trayectoria y compromiso con la sociedad, ya que entre otras ocupaciones diseña y envía a todo el mundo prótesis en 3D gracias a su proyecto Ayudame3D.

La Reina Letizia ha presidido esta mañana en A Coruña la proclamación de este galardón, en la segunda parada de la gira de proclamaciones que organiza la fundación, tras pasar por Valencia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Guillermo Martínez (Madrid, 1994) es graduado en ingeniería en organización industrial por la Universidad Rey Juan Carlos, ha trabajado como diseñador de juguetes tecnológicos e imparte clases en la universidad Pontificia de Comillas a estudiantes de ingeniería.

Su empresa Ayudame3D surgió del encuentro entre las nuevas tecnologías y las ganas de Guillermo por conseguir un mundo mejor.

Con este proyecto, que ofrece trésdesis, brazos impresos en 3D, a personas sin recursos de cualquier parte del mundo, aspira a acercar esta revolucionaria tecnología a personas desfavorecidas para ofrecerles oportunidades hasta el momento inalcanzables con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Además de participar en diferentes voluntariados, Guillermo Martínez ha sido presidente de la asociación Erasmus Student Network (URJC) durante el curso 2016-2017, y ha colaborado en causas como SocialErasmus o ExchangeAbility, proyectos enfocados a difundir el valor del voluntariado en estudiantes sociales y a promover la inclusión de personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Fue en su voluntariado internacional en el orfanato Bamba Project donde empezó a dar forma al proyecto Ayudame3D.

El premiado, que no ha estado presente en el acto porque se encuentra en Kenia, ha intervenido telefónicamente para agradecer esta distinción que "reconoce la pasión por intentar ayudar a la gente con las nuevas tecnologías".

Ayudar "merece la pena siempre", ha subrayado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.