El Ayuntamiento aumenta un 19% el presupuesto para dar apoyo a adolescentes vulnerables

El Ayuntamiento aumenta un 19% el presupuesto para dar apoyo a adolescentes vulnerables

l Ayuntamiento de Madrid incrementará en un 19 % el presupuesto del programa de Apoyo Socioeducativo y Prelaboral para Adolescentes (ASPA), que contará con 7,8 millones hasta 2022 y podrá así ampliar su plantilla con dos nuevos profesionales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este aumento en el gasto, con el que la capital quiere incidir más en el apoyo a jóvenes para evitar que lleguen a la exclusión.

Esta mayor dotación permitirá contratar un coordinador general que garantice la unidad de criterio y un técnico, así como mejorar forma progresiva las condiciones laborales del personal de los siete centros ASPA de Madrid, que tendrán una subida salarial del 4,5 % en 2021.

Aniorte ha señalado la preocupación del Gobierno bicolor de PP y Cs al constatar una mayor presencia de personas jóvenes en situación de calle, una realidad que este programa busca evitar a través de la prevención.

El programa ASPA cuenta con siete centros gestionados por Opción 3 Iniciativa Social, donde se ofrece a los adolescentes y jóvenes de Madrid acciones educativas, formativas, de apoyo prelaboral, atención psicológica, de ocio o deportivas, para compensar "déficits personales, familiares y sociales".

Equipos multidisciplinares integrados por psicólogos, formadores, juristas, administrativos y monitores actúan en estos centros a los que se accede o bien de forma directa o a través de los servicios sociales de atención primaria.

Un total de 3.725 jóvenes participaron en 2019 en los distintos programas, un 39,4 % más en los últimos cuatro años, y dos terceras partes recibieron apoyo prelaboral para desarrollar competencias laborales y formativas mientras que el socieducativo fue la segunda opción elegida.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.