Móstoles mejora la accesibilidad y seguridad de los pasos de peatones de la ciudad

Móstoles mejora la accesibilidad y seguridad de los pasos de peatones de la ciudad

El Ayuntamiento de Móstoles creó en 2019 hasta 24 nuevos pasos de peatones y adecuó otros 59 en el marco del plan de mejora de la accesibilidad y la seguridad de los pasos de peatones de la ciudad.

Las actuaciones forman parte de unos de los compromisos principales del Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que pretende la mejora de la accesibilidad y la integración de todos los colectivos con diversidad funcional, tratando de eliminar las barreras arquitectónicas que impidan su completa integración.

En este sentido, de los 24 nuevos pasos de peatones cuatro han sido sobreelevados para evitar el riesgo de atropellos -obligando a los conductores a reducir la velocidad en esa zona-, algo que se ha llevado a cabo en otros tantos pasos de los que se han adecuado, destaca el Consistorio en una nota.

Además, en lo que va de 2020 se ha instalado un nuevo paso de peatones en la calle Tamarindo de la urbanización Parque Coímbra, y se han acometido actuaciones en otros cuatro, también en esta urbanización, que se encuentra fuera del núcleo urbano.

Los trabajos de adecuación han consistido en salvar el desnivel entre acera y calzada, arreglar aceras y pavimentos garantizando la eliminación de obstáculos, y la renovación de señales de suelo con pintura antideslizante y señalización vertical para los vehículos.