Valdemoro retira siete nidos de cotorra argentina

Valdemoro retira siete nidos de cotorra argentina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha retirado 7 de los 40 nidos de cotorra argentina que tienen censados en el municipio y que ponen en riesgo las ramas sobre los que se sujetan.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el momento, la brigada de poda del Servicio de Jardinería del Ayuntamiento de Valdemoro ha retirado los nidos que suponían un mayor peligro y que estaban, en su mayoría, en el parque Tierno Galván del municipio y en el arbolado del barrio de Brezo.

La campaña, aprobada en el pleno del pasado mes de enero, cuenta con la autorización del Área de Conservación de flora y Fauna de la Consejería de medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, según ha informado el consistorio en un nota de prensa.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha explicado que los nidos de cría de la cotorra Argentina pueden alcanzar los 100 kilos, lo que pone en peligro la seguridad de los viandantes y la estabilidad de las ramas, a lo que se añade el “molesto ruido” que producen con su canto.

Han sido muchos los vecinos que han solicitado actuaciones en este sentido, según el consistorio, que ha destacado la incidencia que este tipo de aves, que pueden llegar a vivir hasta 20 años, tienen sobre especies autóctonas como los gorriones o los mirlos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.