Un 23% de los adolescentes madrileños ha jugado con dinero de forma presencial

Un 23% de los adolescentes madrileños ha jugado con dinero de forma presencial

Un 22,6 % de los jóvenes de 14 a 18 años de la ciudad de Madrid ha jugado con dinero de forma presencial en el último año -un porcentaje que baja al 9,7 % en la modalidad online-, y es cinco veces más frecuente en los varones que en las chicas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo refleja la encuesta sobre Uso de drogas en estudiantes de Secundaria (2018-2019), que por primera vez detalla la situación en la capital y que reflejan datos similares a la media nacional, salvo en el consumo de alcohol, inferior en el municipio de Madrid.

La encuesta del Ayuntamiento y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), hecha a 3.148 alumnos, constata que cada vez hay más adicciones en la parte tecnológica y en los juegos de azar, por lo que se adaptarán y reforzarán los servicios de atención más clásicos a las nuevas demandas, ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, tras la presentación del informe.

En 2019, Madrid Salud ha atendido a 17.000 jóvenes, 15.000 de ellos en la parte preventiva en los centros educativos y a 2.000 familias.

El consumo de las drogas más prevalentes -tabaco y alcohol- son parecidos al resto de España, si bien en el caso del alcohol son menores las borracheras, botellones y atracones en la capital (en el último mes unos tres puntos por debajo del dato nacional), ha dicho José Manuel Díez Olalla, asesor técnico de Madrid Salud.

En cuanto al juego, Díez ha subrayado que es cinco veces más frecuente en chicos que en chicas y es más frecuente entre los jóvenes con problemas de rendimiento académico y entre quienes han nacido en España, en relación a los que han nacido fuera.

A su juicio, el hecho de que la proporción de jugadores con dinero sea mucho menor en la modalidad online -un 9,7 % frente a casi un 23 % que apuestan de forma presencial- se debe a que el acceso a este tipo de páginas web es ahora mucho más restrictiva para los menores.

La directora general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Beatriz Martín, ha añadido que el juego está empezando a ser una actividad de ocio normalizada, de carácter grupal, y no hay percepción de riesgo.

"Se sale con los amigos e incluso lo que se pierde se considera más como un gasto de ocio que una pérdida de juego", ha subrayado.

Según el estudio, el 21,1% de los alumnos del municipio de Madrid comprendidos entre 14 y 18 años cuenta con un posible uso compulsivo de internet.

Por género, son las chicas madrileñas las que cuentan con una mayor prevalencia de posible uso compulsivo de Internet (25,4% frente al 17,0% entre los chicos).

Por edad, son los alumnos de 18 años los que tienen en mayor medida un problema con el uso de internet, registrando una prevalencia del 23,9%.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.