Ocho nuevos Policías Locales y cuatro voluntarios de Protección Civil toman posesión en Galapagar

Ocho nuevos Policías Locales y cuatro voluntarios de Protección Civil toman posesión en Galapagar

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez y el jefe del Cuerpo de Policía Local, Rafael Hernández, presidieron el pasado 15 de febrero el acto de la toma de posesión de ocho nuevos Policías Locales, así como cuatro voluntarios de la Agrupación de Protección Civil

Por otro lado, el salón de plenos del Ayuntamiento de Galapagar fue testigo de un reconocimiento público de la generosidad de uno de nuestros vecinos, destacando su colaboración ciudadana con la Policía, al devolver una cartera con una gran suma de dinero para que su dueña pudiera recuperarla. 

Proceso selectivo con 379 aspirantes 


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los Policías de Galapagar han realizado el LV curso selectivo de formación básica para policías de nuevo ingreso de la Comunidad de Madrid que exigía a los aspirantes el título de Bachiller y una prueba de inglés entre otros requisitos. 

Se trata de un curso de seis meses de duración que ha tenido lugar en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Todos los agentes se han formado en atención al ciudadano, normativa y legislación, así como en educación física, prácticas de tiro y defensa personal.

Posteriormente, los agentes han realizado prácticas en el municipio durante los fines de semana compatibilizando sus estudios con la prestación efectiva del servicio, hasta el mes de julio del 2019, cuando superaron el periodo de formación y realizaron seis meses de prácticas, siempre en compañía de agentes más veteranos que los estuvieron evaluando su actividad en situaciones del día a día. 

Con estas nuevas incorporaciones, el nuevo equipo de Gobierno hace frente a una antigua demanda vecinal que solicitaba fortalecer la plantilla de la Policía Local. El objetivo no es otro que hacer que Galapagar sea cada día un municipio más seguro. 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.