El Ayuntamiento de Madrid incorporará 524 policías a lo largo de 2020

El Ayuntamiento de Madrid incorporará 524 policías a lo largo de 2020

La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha anunciado que en 2020 se incorporarán 524 policías municipales y ha afirmado que se están "haciendo esfuerzos" para responder a las exigencias de los sindicatos sobre el abono pendiente de las 35 horas de 2019 que -apuntan- "se está demorando de forma inexplicable".

Así lo ha señalado Sanz durante la comisión permanente ordinaria del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, al mismo tiempo que medio centenar de delegados de los sindicatos mayoritarios de Policía Municipal se concentraban en la Plaza de la Villa contra las "demoras" del Ayuntamiento en cuanto a la aplicación de las 35 horas de 2019, la reclasificación de la policía, o la falta de conciliación que sufren.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sanz ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo "todos los esfuerzos" para conseguir que la "situación" de la policía mejore y , en este sentido, ha aseverado que es una "absoluta prioridad" mejorar la situación laboral de la policía y "poner más policías en las calles a la mayor brevedad posible".

En concreto, la delegada ha señalado desde que tomó posesión su equipo de Gobierno, se han incorporado 562 policías, que sumadas a las 524 que se van a convocar en 2020, harán un total de 1086 plazas a lo largo del año 2021.

Por su parte, los dos sindicatos de Policía Local mayoritarios, CPPM Madrid y CSIT-UP, se han concentrado este miércoles a las puertas de la Casa de Cisnero, coincidiendo con la comisión, contra lo que han denominado el "demoravirus" del Ayuntamiento, que demora paros, cumplimiento de acuerdos, negociaciones, resolver la reclasificación o cantidades adeudadas, ha explicad el secretario general de CPPM, Marino Perales.

Perales ha indicado que lo que le exigen al Ayuntamiento es "negociación" efectiva, porque en la mesa de negociación que se celebró ayer "no se ha concretado nada", ha censurado el portavoz, quien ha asegurado que si el Ayuntamiento no pone soluciones, los sindicatos tomarán otras vías.

La judicial "para demandar todas las reclamaciones" podría ser una de ellas, ha indicado Perales, que no ha descartado más concentraciones en la vía pública, o en el Pleno del Ayuntamiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.