Más de 120 efectivos al servicio de un Carnaval en Colmenar Viejo

Más de 120 efectivos al servicio de un Carnaval en Colmenar Viejo

La Junta Local de Seguridad aprobó el pasado viernes un dispositivo en el que Policía Local va a contar con un total de 54 efectivos repartidos en los tres turnos necesarios para cubrir este evento.

Habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad, del servicio de Guardia Civil de tráfico para el control de accesos y salidas de la localidad y de la unidad cinológica con perro detector de estupefacientes. Además de esto, el Ayuntamiento incorpora 14 agentes de Seguridad Privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en el pasado Carnaval de Verano, que ya se realizó en las mismas localizaciones.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Guardia Civil, competente de la seguridad ciudadana, y Policía Local, han coordinado un plan de seguridad para todo el recorrido de esta celebración, que tiene como puntos clave el comienzo, en Avda. de los Remedios, el punto de bifurcación de la celebración de jóvenes y adultos con la familiar, en plaza de la Constitución, y como epicentro de la celebración el Recinto Ferial, donde es preciso un control persona a persona porque no se podrá acceder con carrozas o carros, cristales, tapones ni objetos metálicos.

Además del control de accesos en el Recinto Ferial, en este dispositivo incorpora previa autorización de la Delegación del Gobierno un refuerzo mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los hurtos en bolsos, mochilas o bolsillos, sufridos en celebraciones anteriores.

El parque de la calle Hierbabuena contará con un refuerzo en la iluminación, así como se van a dejar peatonalizadas todas las calles que lo circundan para favorecer el trabajo de los agentes de seguridad.

En el área del recinto ferial, la concejalía de Igualdad instalará un punto violeta de prevención y atención a las mujeres que contará con psicólogos profesionales y material para la información sobre comportamientos machistas.

Junto a todo el dispositivo de asistencia de Protección Civil, en esta celebración también se podrá contar con las pulseras de fácil identificación de menores NO TE PIERDAS, que ya están disponibles en los edificios municipales de Plaza del pueblo y La Estación. 

Desde comienzos de febrero, el boletín municipal y la web del ayuntamiento informan sobre las normas de seguridad a tener en cuenta por los participantes en esta celebración, que son las siguientes:

-No se permitirá que los menores de edad lleven o consuman bebidas alcohólicas. Policía Local procederá a la incautación de estas bebidas a los menores a los que vea con ellas e informará a sus padres/tutores.

-No se permitirá la utilización de estructuras, barras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile. Tan solo se permitirán disfraces con estructura individual, no así la colectiva.

-No se pueden utilizar artificios pirotécnicos, petardos y cohetes por parte de personas privadas, tan sólo los requeridos por alguno de los espectáculos previstos por la organización.

-Si vas a comprar el disfraz, máscaras o pinturas de carnaval, asegúrate de que cumplen los requisitos de la UE, no tengan materiales inflamables o que puedan provocar alergia o asfixia.

-Si en algún momento crees que estás en riesgo o situación de inseguridad, mantén la calma y sigue las instrucciones indicadas por los organizadores o los Cuerpos de Seguridad.

-Si se produce un altercado o acto violento, intenta alejarte del lugar e informar a la Policía Local de lo que sucede. No lleves objetos o materiales que puedan poner en peligro tu integridad o la de terceras personas, como botellas de cristal o palos. No se permitirá la entrada de botellas de cristal al Recinto Ferial, realizándose controles en los accesos.

-Puede que, aprovechando la gran concentración de personas, algun@s pretendan apropiarse de lo que no es suyo. No acudas con objetos de valor a la fiesta, tan solo lo imprescindible. No se te olvide la documentación. Lleva el teléfono móvil en un lugar seguro, fuera del alcance de otras personas.

-Si vas a disfrutar de la fiesta con niños, ponles la pulsera NO TE PIERDAS disponible en los edificios municipales y la sede de Policía Local, o el número de teléfono de un adulto que le acompaña visible, incluso escrito en su mano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.