Aranjuez concede su Medalla al Mérito Deportivo al judoka Ángel Parra

Aranjuez concede su Medalla al Mérito Deportivo al judoka Ángel Parra

El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad conceder la Medalla al Mérito Deportivo al judoka ribereño Ángel Parra Labajos, once veces Campeón de España Absoluto.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La concejala de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Mercedes Rico, ha destacado el papel de Parra en el fomento y el desarrollo de “la actividad deportiva pública” en la ciudad, incidiendo en que los “triunfos nacionales e internacionales de Ángel Parra han beneficiado a la imagen de nuestra ciudad”.

Parra, que se inició en las artes marciales en el Club de judo Aranjuez, siguiendo la tradición familiar, es uno de los integrantes de la lista nacional de atletas de élite del Consejo Superior de Deportes, miembro de la Federación Española de Judo y Deportes Asociados y miembro del equipo nacional.

El judoka ribereño fue Campeón de España Absoluto entre 2006 y 2018 (con la única excepción de 2014) y obtuvo sendas medallas de bronce en las Copas del Mundo de China (2006 y 2011), Corea (2009), Madrid (2010) y Georgia (2012), cuenta con el Premio Madrid Olímpico y ha sido reconocido como el Mejor Judoka de Madrid, entre otros reconocimientos.

Ángel Parra Labajos es profesor titular de los colegios Apóstol Santiago, Maestro Rodrigo y Litterator de Aranjuez y fue pregonero de las fiestas del Motín en 2004.

Con la propuesta aprobada, que había sido presentada en diciembre por el PSOE, Parra incrementa la lista de Medallas al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Aranjuez que integran el Club Escuela piragüismo Aranjuez, el deportista y entrenador de artes marciales José Antonio López Medina y el futbolista, entrenador y fundador de la A.D. Áncora, Enrique Moreno ‘Lalo’.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.