El PSOE de Getafe rechaza la ampliación de la autovía A-42

Archivado en:
El PSOE de Getafe rechaza la ampliación de la autovía A-42
Archivado en:

El Partido Socialista de Getafe ha rechazado la ampliación de la autovía A-42 planteada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y varios alcaldes del entorno de la autovía, que han reclamado a Fomento la habilitación de un tercer carril en esta vía que une Madrid con Toledo.

En una reunión celebrada el pasado día 7, Ayuso recogió la petición de los alcaldes y portavoces del PP en catorce municipios del entorno de la carretera, que reclamaron al Ministerio de Fomento la construcción de un tercer carril en la A42, dada “la congestión de tráfico” habitual en esta vía.

“Esta circunstancia supondría un incremento alarmante de la contaminación en Getafe”, advierten los socialistas en un comunicado, en el que remarcan que el municipio está rodeado por distintas autovías regionales (M50 y M45) y nacionales (A4 y A42).

tafeSegún el PSOE, “lejos de solucionar los atascos”, la ampliación de la A42 supondría “un aumento en el número de vehículos por minuto que pasa por las inmediaciones de Getafe”, incrementando los problemas de ruido y de calidad del aire de los vecinos de La Alhóndiga y del Sector III.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la delimitación de una Zona de Bajas Emisiones en el municipio y la confección de una nueva Ordenanza de Circulación, Movilidad y Accesibilidad acorde con la situación de emergencia climática y con las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Dirección General de tráfico.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión con Díaz Ayuso para plantear la mejora del transporte público en el municipio, los accesos a los nuevos barrios o la movilidad en el Hospital de Getafe.