La Comunidad renueva la cesión de 176 viviendas sociales a Cáritas Madrid

La Comunidad renueva la cesión de 176 viviendas sociales a Cáritas Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado un convenio con Cáritas para renovar la cesión a esta entidad de 176 viviendas de la Agencia de Vivienda Social del Gobierno Regional.

En opinión de Ayuo, esto demuestra que Madrid es "una región solidaria, en España y en nuestro territorio, con aquellos que más lo necesitan".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado tras la rúbrica del convenio con el director Diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, renovando de esta forma la colaboración entre la Administración regional y la Fundación de Caridad 'La Constructora Benéfica' que comenzó en el año 2012.

La presidenta, acompañada del consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado que este es el "compromiso más amplio" de la Comunidad de Madrid con el ámbito de la vivienda social y con las ONGs, lo que, a su juicio, es "el espíritu que debe prevalecer en todas las administraciones".

"La tarea social de la Iglesia no merece otra respuesta de las administraciones que no sea el reconocimiento y el apoyo", ha asegurado Ayuso, quien ha resaltado la importancia de colaborar con quienes más lo necesitan, como lo hace la Iglesia en España de una manera "desinteresada, continua y profesional".

Para aquellos que tienen más dificultades para acceder a una vivienda, la Comunidad ya ha construido 7.363 viviendas entre 2007 y 2019, "una media de una vivienda y media al día", ha agregado.

Las viviendas cedidas a Cáritas permiten a esta organización realizar un trabajo de acompañamiento social, con el objetivo de ayudar, desde el punto de vista preventivo como paliativo, a las familias seleccionadas por esta organización procedentes, en su mayor parte, de procesos de ejecución hipotecaria.

El director Diocesano de Cáritas Madrid, Luis Hernández, ha recordado que la vivienda es uno de los pilares más importantes para la lucha contra la exclusión, que está incluso por delante del empleo.

En la región madrileña el 16,2 por ciento de la población, casi un millón de personas, se encuentran en situación de exclusión social, ha continuado Hernández, que aunque ha indicado que se ha mejorado este índice en seis puntos desde 2013, es un valor "que no nos puede dejar tranquilos".

El 67,2 por ciento de las personas en exclusión se encuentran afectadas por esta dimensión de la vivienda, ha subrayado el responsable de Cáritas, que ha señalado que 167.000 hogares están en situación de hacinamiento, 7.000 en un entorno degradado y en barrio conflictivo y 315.000 por debajo del umbral de la pobreza severa una vez pagados los gastos de la vivienda.

En este sentido, ha señalado que aún queda mucho trabajo en este campo, y ha deseado que a lo largo de esta legislatura se pueda alcanzar el "gran pacto político" que permita desarrollar políticas "a largo alcance" en el ámbito de la vivienda.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.