Madrid Actual

Álvarez de Toledo insiste en un acuerdo con Ciudadanos por "urgencia democrática"

EFE / Redacción - Martes, 18 Febrero 2020 14:00
Archivado en:
Álvarez de Toledo insiste en un acuerdo con Ciudadanos por "urgencia democrática"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha insistido este martes en la necesidad de un acuerdo con Ciudadanos para unir fuerzas en las elecciones autonómicas que se celebran este año porque es una cuestión de "urgencia democrática".

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, se ha mostrado segura de que los esfuerzos para esta "reagrupación" del voto llamado constitucionalista en País Vasco, Galicia y Cataluña "no va a saltar por los aires".

Y también de que ambos partidos sabrán encontrar "el punto de unión" para ser más fuertes ante nacionalistas y separatistas.

"Es una urgencia democrática y estoy segura que todo el mundo va a estar a la altura, solo pido voluntad que sé que mi grupo la tiene", ha afirmado.

Álvarez de Toledo ha recordado que ella no está en las negociaciones con Ciudadanos, pero sí ha ratificado la "absoluta voluntad, sincera y generosa del PP" para que pueda salir adelante un acuerdo y ha afirmado todo el mundo "va a estar a la altura" además de pedir "voluntad" por parte de la formación naranja.

Esta tarde se reúnen en el Congreso el presidente del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para abordar estas posibles coaliciones, que la formación naranja plantea para País Vasco, Cataluña y Galicia, pero que el PP rechaza en esta última comunidad, donde no la ve necesaria porque tiene mayoría absoluta.