El Ayuntamiento de Madrid tendrá un centro de emergencia 24 horas para víctimas de trata en 2021

El Ayuntamiento de Madrid tendrá un centro de emergencia 24 horas para víctimas de trata en 2021

Madrid abrirá entre finales de 2020 y principios de 2021 un centro de emergencia para mujeres víctimas de trata con atención 24 horas para garantizar "el alojamiento, protección, manutención, accesibilidad y seguridad" con el objetivo de completar la red actual municipal de atención especializada.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este centro es una de las 21 medidas aprobadas por PP, Cs, Más Madrid y el PSOE para trasponer a la capital española el pacto de estado contra la violencia machista.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social de Madrid, Pepe Aniorte, ha anunciado en la comisión municipal de su área la puesta en marcha de este centro a finales de este año o a principios de 2021.

Desde el Consistorio han detallado a EFE que este centro contará además con un teléfono de atención directa 24h que no dejará rastro en la factura y que se atenderá con emergencia a mujeres atendidas en la red municipal o derivadas desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entidades del tejido social especializadas.

Las usuarias se alojarán un mínimo de dos semanas y la protección se extenderá a hijas e hijos menores que estén a su cargo. Además, el equipo profesional del nuevo centro valorará si es conveniente prolongar su estancia en un recurso de alojamiento protegido de larga duración como Casa Pandora.

Este nuevo centro se suma a la actual red, con un unidad móvil, el centro de atención integral Concepción Arenal, diez plazas de alojamiento en Casa Pandora y un piso semiautónomo con ocho plazas para culminar su recuperación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.