Martínez-Almeida: "La fórmula más eficaz contra el nacionalismo gallego es Feijóo"

Martínez-Almeida: "La fórmula más eficaz contra el nacionalismo gallego es Feijóo"

Madrid, 18 feb.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha defendido que la "fórmula más eficaz" para combatir el nacionalismo gallego es la mayoría absoluta lograda por Alberto Núñez Feijóo en tres elecciones seguidas, aunque no rechaza que se hagan alianzas con otros partidos "siempre que sean beneficiosas para el electorado de centro derecha".

Tras asistir a un desayuno informativo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, Almeida ha asegurado que el PP viene estudiando desde antes incluso de las elecciones generales "fórmulas de colaboración interesantes" con otras formaciones.

Pero en el caso de Galicia, ha seguido diciendo, Feijóo "ha sabido pactar con los ciudadanos durante tres elecciones para tener mayoría absoluta", de manera que cree que "hay que darle un voto de confianza" porque está "seguro" que repetirá y obtendrá la confianza mayoritaria.

El PP, con todo, está "siempre dispuesto a colaborar" con otros partidos de centro derecha y desde hace tiempo viene "demostrando generosidad".

Y ha apuntado que si otras formaciones hubieran atendido antes sus propuestas "posiblemente Pedro Sánchez no sería presidente". "No se nos puede decir que no queremos colaborar, pero no se pueden imponer las fórmulas de colaboración con independencia de las singularidades que pueda haber en cada lugar", ha añadido.