La escritora Rosa Montero, Premio ‘8 de Marzo’ del Ayuntamiento de Getafe

La escritora Rosa Montero, Premio ‘8 de Marzo’ del Ayuntamiento de Getafe

La periodista y escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional ‘8 de Marzo’ que conceden cada año el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de mujer e Igualdad del municipio y que serán entregados coincidiendo con las actividades del Día Internacional de la Mujer.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El jurado, compuesto por integrantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Getafe y por representantes del consejo sectorial, ha valorado en Montero “su compromiso con la igualdad y el feminismo”, reflejado en una obra a la que “ha añadido centenares de biografías en un momento histórico en el que la mujer estaba subiendo un pequeño peldaño para ver el mundo de otra manera”.

Junto a Montero, el Ayuntamiento de Getafe ha concedido una mención especial de sus Premios ‘8 de Marzo’ a las hermanas Carmen, Luz y Pilar Martínez Ten, destacadas por sus respectivas carreras profesionales, ligadas a la medicina y a la educación, que tienen en común “su lucha incansable por los derechos de las mujeres”.

En su categoría regional, el Ayuntamiento de Getafe ha premiado al proyecto ‘Transformando el patio, atendiendo necesidades, educando al alumnado en la igualdad de género y la justicia’, promovido por el grupo de investigación ‘Estudios de Género en la Actividad Física y el Deporte’ de la Universidad Complutense de Madrid.

Este programa “trasciende el contexto escolar al social, representando una generalización de la lucha contra la desigualdad de género”, destaca el jurado, que ha otorgado otro de los Premios ‘8 de Marzo’, a título póstumo, a la investigadora en biología molecular y miembro de la Real Academia Española Margarita Salas.

También en su ámbito regional, ha habido una mención especial a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAM), en su vigésimo-quinto aniversario, y en el ámbito local el consistorio ha premiado a la sindicalista de UGT Mercedes Alvariño, elegida en 1978 como la única mujer con cargo sindical en la empresa Indra.

También en el ámbito local, el Ayuntamiento de Getafe ha otorgado menciones especiales de los Premios al Club de fútbol femenino Sur Getafe, a las mujeres camioneras de la empresa pública LYMA y a la activista Iris Garrosa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.