El X Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos premia a Anabel de Vico

El X Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos premia a Anabel de Vico

661">La cantaora sevillana Ana Isabel Rodríguez, ‘Anabel de Vico’, ha resultado ganadora del X Concurso Nacional de flamenco Ciudad de Tres Cantos. Antonio Ortega y Alba Bazán, obtuvieron el segundo y tercer galardón, quedando como finalista el joven de Jerez de la Frontera, Pablo Coronilla.

695">Ana Isabel ha recibido el premio de manos del alcalde, Jesús Moreno, que, acompañado por la concejal de cultura Elisa Lidia Miguel, asistió al cierre de esta edición, organizada por la Casa Cultural de Andalucía en Tres Cantos y que contó con la presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Vicente Azpitarte.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




715">Jesús Moreno señaló que “el alto nivel de los concursantes lo han consolidado como uno de los más importantes de España. Esto nos anima a seguir trabajando para que este certamen se convierta en un referente artístico también fuera de nuestras fronteras”.

731">Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha manifestado que espera que “la participación en el X Concurso de Flamenco Ciudad de Tres Cantos abra las puertas a las jóvenes promesas del flamenco, que serán las grandes figuras del mañana”.

741">‘La Húngara’ fue la encargada de poner punto final a la gran noche del flamenco tricantino. La cantante hizo un recorrido por lo mejor del pop-flamenco de su repertorio y temas de su último trabajo ‘Yo te esperaré’.

El Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos se celebra desde 2009, a lo largo del mes de febrero.