Díaz Ayuso llama a la unión en torno a Feijóo

Díaz Ayuso llama a la unión en torno a Feijóo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afermado este domingo que en las elecciones gallegas "se puede perder" el poder "por un escaño", por lo que pide "aglutinar votos" en torno a Alberto Núñez Feijóo, la persona que "más posibilidades tiene" de ganar "por mayoría absoluta".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha declarado a los medios tras participar en la IX Carrera Solidaria de la Fundación Manantial para la inclusión de personas con problemas de salud mental, al término de la cual ha dicho que "lo más importante, lo que tenemos que tener en cuenta, es que España no se puede permitir que más nacionalismos sigan secando las comunidades autónomas".

"Ahora mismo, después de los problemas de nacionalismos que tenemos en Baleares, Cataluña, Valencia, País Vasco y Navarra, no nos podemos permitir que también Galicia caiga en las zarpas del nacionalismo y que lo haga por muy pocos votos", ha asegurado la presidenta 'popular'.

Por eso, ha añadido, tenemos que "encontrar la mejor fórmula para que el voto se aglutine en torno a Núñez Feijóo, que es evidente que es la persona que tiene más posibilidades de hacerlo (ganar) por mayoría absoluta".

"Por un escaño se puede perder Galicia, y por un escaño España se puede meter en un embrollo de magnitudes inesperadas, porque otra comunidad autónoma presa del nacionalismo no sostiene la unidad del país", ha advertido.

Ayuso ha apostillado que "la izquierda cuando ha gobernado en estas comunidades siempre ha sido la amiga fiel del independentismo y el nacionalismo": "El poco tiempo que el BNG (Bloque Nacionalista Galego) tuvo fuerza en Galicia fue, precisamente, porque el PSOE se la dio", ha aseverado.

Será el 5 de abril próximo cuando se celebren las elecciones gallegas tras el adelanto electoral anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y precipitado por el adelanto unas horas antes de las elecciones en País Vasco, que se celebrarán el mismo día.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.