Arden algunas chabolas bajo un túnel cercano a la estación de Chamartín

Arden algunas chabolas bajo un túnel cercano a la estación de Chamartín

Varias chabolas han ardido esta tarde en un incendio que no ha generado víctimas dentro de un túnel no habilitado al tráfico entre la calle Sinesio Delgado y la calle Malva, en una zona paralela a la calle Mauricio Legendre, al lado de la estación de trenes de Chamartín.

Hasta el lugar del suceso, donde el fuego ha generado una gran columna de humo negro, han acudido varias unidades de bomberos del Ayuntamiento, del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (Samur) de forma preventiva, y de la Policía Nacional.

Según fuentes del Samur, no ha habido ninguna persona lesionada ni afectada por el humo generado por el incendio de algunos enseres.

El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Eusebio Casado, ha dicho que el interior del túnel, y su parte exterior -que permanece vallada-, está convertido en un "asentamiento ilegal" en el que "en cualquier momento puede ocurrir una desgracia".

Casado ha manifestado que como ha denunciado varias veces, el asentamiento crece constantemente con "personas sin techo viviendo en la zona, en chabolas que construyen en los solares".