La Comunidad implantará en los centros de menores un protocolo contra cualquier tipo de violencia

La Comunidad implantará en los centros de menores un protocolo contra cualquier tipo de violencia

La Consejería madrileña de Políticas Sociales implantará un "protocolo único" de actuación en los centros de protección de menores de la región con el propósito de "blindar" estas instalaciones "ante cualquier situación de violencia", especialmente "libres de violencia sexual".

Fuentes de la Consejería han informado este jueves de que el protocolo que prepara el departamento será aplicado en todos los centros de protección de menores y pretende, mediante la formación y la prevención, lograr "espacios 100 % seguros para los niños y niñas tutelados, infancia generalmente en situación de especial vulnerabilidad".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según las fuentes, la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Alberto Reyero, trabaja ya en la elaboración de un "protocolo unificado" para todos los centros de protección de menores que asegure que son "espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, especialmente libres de violencia sexual".

El articulado del protocolo incluye la prevención con formación específica de profesionales y educadores para que tengan todas las herramientas a su disposición al actuar ante cualquier indicio de violencia contra la infancia, dice la Consejería.

También serán agilizados los mecanismos de denuncia para los trabajadores y para los niños y niñas de los centros, de forma que siempre sepan a quién llamar cuando detecten un caso de este tipo.

Las fuentes de la Consejería han dicho que también será mejorada la coordinación entre instituciones y autoridades para determinar las medidas adecuadas en función de las situaciones concretas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.