fbpx

Garrido quiere subir el transporte público

Garrido quiere subir el transporte público

Él no es verde. Es naranja, y por eso quiere subirnos el transporte público. Encarecerlo es el mejor modo de concienciar al ciudadano de la necesidad de un consumo sostenible. Modo ironía on. Un buen método para persuadirle de que no contamine.

Lo ha dicho Ángel Garrido en un debate organizado por la Fundación Mapfre sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en la mejora de la seguridad vial.

Su peregrino argumento es el siguiente: “Si queremos que sea sostenible un modelo de transporte público resulta que hay que pagar, hay gente que cree que las cosas son gratis y nada es gratis”.

Yo pediría un menor electoralismo con estos temas. Vale ya de regalar el abono transportes a jóvenes y jubilados con la ilusión soterrada de rascar unos cuantos votos. Basta ya de cargar todo sobre los hombros del trabajador en activo.

Para empezar, paguemos todos el transporte público de manera más equitativa -hay jubilados o jóvenes que ganan mucho más que algunos trabajadores activos-. Y después plantéese lo demás, teniendo en cuenta que los poderes públicos tienen la obligación de ayudar si quieren fomentar hábitos que mejoren el medio ambiente.