Aguado: "No habrá retroceso en los derechos LGTB con Cs en el Gobierno de Madrid"

Aguado: "No habrá retroceso en los derechos LGTB con Cs en el Gobierno de Madrid"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho este martes que las propuestas que buscan retroceder en derechos no tendrán mayoría en el Parlamento regional ni en el Gobierno "mientras haya un grupo como Ciudadanos y un Gobierno como el actual" en Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hay determinadas líneas rojas que no se pueden traspasar", ha dicho Aguado esta mañana en una entrevista en los desayunos de TVE en la que ha añadido que la Ley de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual del año 2016 "fue aprobada por unanimidad".

Aguado ha afirmado que la postura inamovible de su partido a este respecto "es un elemento a tener en cuenta y a valorar acerca de por qué Ciudadanos está en los gobiernos".

"En la medida en la que haya partidos que planteen retrocesos nos tendrán en contra como Gobierno y como grupo parlamentario en la Asamblea" de Madrid, ha dicho Aguado al reiterar que Ciudadanos "no dará un sólo paso atrás en la defensa de determinados colectivos, de determinadas libertades y derechos civiles, entre ellos los derechos del colectivo LGTB".

Y acerca de la postura contraria de VOX en este asunto, Aguado ha afirmado que "si Vox quiere llegar a acuerdos o poner sus condiciones en materia LGTB no habrá acuerdo".

"Si (Vox) quiere hablar de bajada de impuestos, de intentar ser aún más eficientes en el control del gasto, seguramente habrá espacios de encuentro, pero cuando hablamos de derechos civiles y de libertades, en concreto con el colectivo LGTB, no se puede dar un solo paso atrás".

Y ha añadido Ignacio Aguado que es necesario "seguir defendiendo esa Ley para que en la Comunidad de Madrid se pueda ir de la mano con la pareja homosexual o heterosexual sin tener que recibir insultos, amenazas o agresiones".

Con respecto a la eutanasia, cuya ley -propuesta por el PSOE- empieza a ser debatida este martes en el Congreso, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que la Ley por una muyerte digna -presentada por Ciudadanos- "es complementaria" con la del PSOE.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.