El Ayuntamiento de Madrid honrará a David Gistau dando el nombre del columnista a una biblioteca

El Ayuntamiento de Madrid honrará a David Gistau dando el nombre del columnista a una biblioteca

La ciudad de Madrid honrará al periodista y columnista de El Mundo David Gistau, quien falleció ayer a los 49 años en la capital, dando su nombre a la biblioteca Buena Vista, situada en el Distrito de Salamanca, en el que residía el escritor.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes el reconocimiento al periodista y ha lamentado su pérdida, en declaraciones a los medios tras un acto sobre accesibilidad en la Casa de la Villa.

El regidor madrileño ha definido a Gistau como "uno de los grandes columnistas que ha habido en los últimos tiempos, si no el más grande en opinión de algunos" y ha argumentado que "merece un homenaje de la ciudad de Madrid a la que tanta crónicas" y también alguno de sus libros.

El fallecimiento de Gistau ha provocado consternación entre compañeros de los diferentes medios de comunicación y entre dirigentes políticos, que ayer expresaron su dolor a través de las redes sociales, con mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de los líderes del PP, Cs y VOX.

David Gistau se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó al diario La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada y fue asimismo corresponsal de guerra en Afganistán y autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también la novela en la que debutó con "Ruido de fondo" en 2008, a la que siguió "Golpes bajos" y, el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título "Gente que se fue".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.