Miranda apuesta por modernizar los centros deportivos municipales antes de pensar en las olimpiadas

Miranda apuesta por modernizar los centros deportivos municipales antes de pensar en las olimpiadas

La concejal delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, relega el sueño de convertir la capital en una ciudad olímpica, ya que considera que ahora la prioridad es "modernizar" los centros deportivos municipales con medidas como la creación de una aplicación para los usuarios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Siempre lo he dicho y de verdad lo creo: hay que hacer muchas cosas primero (antes de competir para las Olimpiadas). La situación del deporte municipal era muy crítica. La mayoría de nuestros centros son de los años 60. ¿Cómo dices a la gente que vamos a volver a soñar con los Juegos Olímpicos, pero su centro está que sea cae?", ha dicho este lunes a los medios Miranda.

Pese a ello, Madrid se quiere postular como 'Capital Mundial del Deporte' en 2022 y, en la línea de ser un referente de eventos deportivos, ultima los preparativos de 'A Tokio se va por Madrid', que reunirá de febrero a junio cinco competiciones para clasificarse en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, aunque para el sueño olímpico la capital española aún tendrá que esperar.

El deporte municipal afronta un año 2020 marcado por la modernización de los servicios, "más del siglo XVIII que del siglo XXI", ha apostillado Miranda, y por la organización de grandes eventos y la promoción de Deportes minoritarios o practicados por mujeres, como las charlas 'Poderosas' dirigidas a mujeres de entre 12 y 24 años.

También se modernizarán las tarifas, porque actualmente hay alrededor de 70 precios públicos diferentes y "los taquilleros tienen que hacer un máster para entender qué precio corresponde" a cada usuario.

En este sentido, se tenderá hacia abonos y tarifas planas, y se está estudiando la mejor manera de hacerlo para "garantizar que no suponga un ascenso de tarifas" y que a su vez los nuevos precios se implementen el 1 de septiembre de este año.

Antes llegará la aplicación electrónica para simplificar la experiencia del usuario, cuya primera prueba se espera esté disponible en el primer trimestre de 2020.

"Es necesario dar ese salto tecnológico para tener el deporte en la mano", ha dicho Miranda sobre la aplicación en la que, entre otras cosas, se podrán ver las rutas de la ciudad para correr o promocionar los Juegos Deportivos Municipales incluyendo los resultados de las competiciones.

La aplicación de gestión de centros deportivos permitirá al usuario inscribirse, reservar pistas de los centros o clases dirigidas, aunque "conscientes de que tenemos un tipo de población que es mayor" en Madrid, ha dicho la delegada, esa tecnología convivirá con la usual inscripción in situ en los centros.

En el camino de seguir modernizándolos, también se instalarán tornos en todos los centros deportivos con un inversión financieramente sostenible (IFS) de 2 millones de euros, y pantallas informativas para evitar que la información de los usuarios se siga transmitiendo en hojas de papel en las instalaciones.

En cuanto a la receta deportiva anunciada tanto por la viecalcaldesa Begoña Villacís como por el vicepresidente regional y consejero de Deporte de la Comunidad, Ignacio Aguado, Miranda ha subrayado que ya se está trabajando con las consejerías de Deporte y de sanidad.

La titular municipal de Deporte ha explicado que en algunos centros ya se hace de forma "extraoficial", porque algunos directores de las instalaciones municipales hablan con centros de salud cercanos para que personas con, por ejemplo, problemas de artritis o con depresión, puedan hacer deporte "además de los tratamientos médicos correspondientes".

"No es algo nuevo para algunos centros pero sí va a ser novedoso implantarlo en toda la ciudad", ha añadido Miranda.

De esta forma, será en los centros de Atención Primaria donde los médicos "recomienden" además del tratamiento sanitario ir a un centro deportivo de referencia, donde las personas recetadas entrarán en grupos específicos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.