La DGT inicia una campaña de vigilancia de camiones y autobuses

La DGT inicia una campaña de vigilancia de camiones y autobuses

La Dirección General de tráfico (DGT) se suma a partir de este lunes a una campaña internacional de vigilancia de camiones y autobuses, en la que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil reforzarán los controles sobre cargas, velocidad, tacógrafos y horas de conducción y descanso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La campaña, lanzada por Tispol, la organización internacional de policías de tráfico, tiene como objetivo el promover condiciones óptimas de seguridad en la conducción de estos vehículos, ya que, por sus dimensiones, generan daños más graves en caso de accidente.

En 2018, en vías interurbanas, los camiones y autobuses estuvieron implicados en el 11% y 1% de los accidentes con víctimas, respectivamente.

Entre hoy y el domingo 16, en toda clase de vía y a cualquier hora del día, los agentes de la Guardia Civil intensificarán también los controles de alcoholemia y drogas a los conductores de estos vehículos y la inspección de la documentación.

En 2018 (últimos datos consolidados) los camiones de más de 3.500 kilogramos estuvieron implicadas en España en 4.302 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 283 personas.

Los autobuses se vieron involucrados en 2.269 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 56 personas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.