Juicio a Isa Serra por el intento de frenar un desahucio en 2014

Juicio a Isa Serra por el intento de frenar un desahucio en 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid juzga este miércoles 12 de febrero a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, acusada de cuatro delitos por la Fiscalía por su intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014.

El Ministerio público pide 23 meses de prisión para Serra y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Fiscalía acusa a la diputada autonómica de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al considerar que lideraba al grupo de personas que intentó detener el desahucio, alguno de cuyos integrantes se enfrentó a la Policía con insultos y, según el atestado policial, lanzó objetos contundentes a los agentes.

Isabel Serra considera que la petición de la Fiscalía es una "barbaridad" e insiste en que ella se manifestó de forma pacífica contra el desahucio de un vecino del barrio. El TSJ de Madrid ha desestimado numerosos vídeos propuestos por su defensa, que solicita su absolución.

Esos vídeos, a juicio de la Sala, "carecen de interés" porque en algunos casos están desenfocados, son de duración muy breve o contienen imágenes ajenas a los altercados.

Además de Serra, están citados a declarar en el juicio los agentes de la Policía Municipal y Nacional que estuvieron presentes durante el desahucio y que fueron presuntamente agredidos, los médicos forense que evaluaron a los policías heridos, y participantes en la protesta.

A petición de la defensa de Serra está citado, entre otros, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento Jorge García Castaño.

Previsiblemente el juicio será televisado, dado que alguna cadena de televisión lo ha solicitado al TSJ y el tribunal tiene previsto dar su visto bueno, han indicado fuentes jurídicas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.