Se recogen 155 toneladas de textil usado en Tres Cantos

Se recogen 155 toneladas de textil usado en Tres Cantos

649">Según datos aportados por Humana Fundación pueblo para Pueblo, en Tres Cantos, durante el pasado año 2019 se recogieron 155.063 kilos de textil usado, lo que confirma la concienciación de los tricantinos en la reutilización del residuo textil.

675">En total han sido 349.000 prendas recuperadas en Tres Cantos a las que Humana da una nueva vida, reintroduciéndolas en el mercado a través de su reutilización y reciclaje.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




685">La Fundación Humana tiene instalados 33 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

688">Las 155 toneladas recogidas el pasado año en Tres Cantos representan un ahorro de 491 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Javier Juárez, concejal de Fomento, ha señalado que “esta gestión implica un claro beneficio medioambiental, porque reduce la generación de residuos y contribuye a la lucha contra el cambio climático”.

717" named-flow="FLOW-3">Humana Fundación Pueblo para Pueblo además de promover desde 1987 la protección del medioambiente, lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y agricultura urbana en España. También forma parte de la Federación Humana People to People, que cuenta con 650 empleados y agrupa a organizaciones de 30 países de todo el mundo.

743">La responsable de la Fundación, Beatriz Martín, por su parte, ha agradecido a todos los vecinos su “solidaridad y confianza en este proyecto que, además, contribuye a hacer más sostenible el sector de la gestión de residuos con una visión de economía circular, ya que reintroduce las prendas en la cadena de valor, genera recursos con un impacto social positivo, crea empleo verde y sostenible, incide en el ámbito local y promueve la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas gracias a programas de cooperación al desarrollo”.

759">Uno de los objetivos de Fundación Humana para incrementar la recogida selectiva del residuo textil en 2020 es aumentar la contenerización en el espacio público y así facilitar las donaciones de la ciudadanía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.